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lunes, 4 de julio de 2016

SMOOTHIES PARA ESTE VERANO

¡Hola a todos! Como ya sabreis estamos en verano y hace mucha, pero que mucha calor... Por eso en este post os traigo unas recetas de 4 smoothies sanos y muy fresquitos para sobrellevarla mucho mejor. Nos van a venir genial para refrescarnos y para ayudarnos a tomar algunos alimentos que, muchos, no tomarían de otra forma. Además gracias a su aporte de agua consiguen hidratarnos cuando el termómetro aprieta con más fuerza.

    DETOX

- Manzana (reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, activa las funciones cerebrales y ayuda a combatir el insomnio ya que contiene vitamina B12)
- Un puñado de espinacas crudas (es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes)
- Un trozo de pepino (con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Aporta una buena dosis de fibras, asi como vitaminas A, B, C y E) 
- Un tallito de apio (contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C y E. Es una verdura antioxidante, antibacteriana, diurética, anti-inflamatorio, depurativa, digestiva...)
- una pizca de jengibre (combate el estrés, tiene efectos antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento celular, tiene efectos anti-inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas...)
- Agua/hielo triturado




    SELVA ROJA

Remolacha (tiene propiedades anti-envejecimiento)
- Zanahoria (tiene propiedades antioxidantes y contiene gran cantidad de betacarotenos, por lo que la convierte en una verdura perfecta para preparar nuestra piel frente a la exposición del sol)
- Naranja (tiene vitamina C, acorta el tiempo de enfermedades y reduce sus síntomas,tiene propiedades protectoras de los capilares, varices, hemorroides, etc, y ayuda a reducir el colesterol)



    CRAZY MANGO

- Mango (vitamina C, rico en selenio, magnesio, hierro y potasio. Ayuda a a retención de líquidos)
- Piña (es rica en hidratos de carbono, contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Posee vitaminas A que retrasan el envejecimiento, y contiene hasta un 85% de agua)
- Yogur o queso fresco batido 0%
- Una cucharadita de canela molida (es anti-inflamatoria, reduce los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, contiene cantidades significativas de manganeso, hierro y calcio, y es muy buena para la memoria)



   BANANA SMOTH

- Plátano congelado ( es rico en minerales como potasio, magnesio, hierro. Contiene ácido fólico, vitamina C y E, y fibra)
- Dátiles (aportan energía,contiene minerales como hierro y magnesio. Ayuda a combatir el estrés, el cansancio y la fatiga. Previene la aparición de hipertersión y estimula las funciones del cerebro)
- Arándanos (tienen propiedades astringentes, antisépticas, antioxidantes...)
- Una cucharadita de cacao puro (estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, es bueno contra el extreñimiento y ayuda a mantener una buena salud cardiovascular)
- Una cucharadita de PB2 o cacahuete triturado (es rico en fósforo, vitamina E. Ayuda al desarrollo muscular, mejora la circulación. Ayuda a controlar el estrés y la depresión...)
- Una pizca de canela.
- Una cucharadita de miel para endulzar (opcional)



¡Espero que os guste y los probéis! Nos vemos muy pronto ;)

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