jueves, 21 de julio de 2016

Los cambios de humor durante el embarazo

¡Hola a todos! hoy os traigo un post sobre los famosísimos cambios de humor de las mujeres embarazadas xD
Afortunadamente, estos cambios emocionales en el embarazo están considerados normales, y lo mejor de todo, es que son temporales. En algunos casos, la personalidad de la mujer se transforma tanto, que algunas parejas creen que están conviviendo con otra persona. Pero no hay que dejarse llevar por este estado temporal y ayudar a la futura mamá a superar esta etapa de cambios emocionales.

Estados emocionales que provoca el embarazo:

Euforia y tristeza. Tener un hijo es lo que estabas buscando y sientes que estás en una nube, incluso algo excitada. Las felicitaciones de los demás te colman de felicidad, pero cuando tienes que lidiar sola con el malestar físico, el mundo se derrumba a tus pies.

De la tristeza al llanto. Es inútil que te preguntes por qué te ha entrado la risa floja o por qué estás llorando, ni tú misma lo sabes. Los altibajos hormonales que sufren tus neurotransmisores son los culpables.

Miedo y ansiedad. Seguro que tienes unas lista interminables de preguntas sin contestas en relación a tus síntomas, al parto y a la lactancia. El miedo a lo desconocido y la ansiedad que genera no saber si todo va a salir bien o no es normal en todo este proceso.

Despistes y olvidos. No saber dónde tenemos las cabeza porque se nos olvida el lugar donde hemos puesto las llaves... es habitual. ( Éste no es mi caso). Un consejo: tómatelo con buen humor y no le des mucha importancia.

La preocupación por el bebé varía en las diferentes etapas del embarazo. En el primer trimestre es difícil concebir la idea de una personita en formación, por lo que puede temerse por la continuidad del embarazo y por la capacidad que se tenga o no de adaptarse a los cambios que traerá el mismo.
En el segundo trimestre, ya empiezan a percibirse los movimientos del feto y se le puede ver en las ecografías, la principal preocupación es saber si su desarrollo será normal.
En el último trimestre aumenta la incomodidad del sobrepeso, aparecen las dificultades para conciliar el sueño, la preocupación por sí misma (común en todas las embarazadas) ya que en este último periodo de gestación  es dónde los cambios físicos alcanzan su punto más alto, alterando totalmente el aspecto y las cualidades del cuerpo, y se teme no sólo por la pérdida de un cuerpo conocido, sino también por el efecto que pueda tener ésto en la pareja.
Finalmente, tendrás la sensación de que no consigues controlar ni tu propio cuerpo.

Todo este conjunto de factores es suficiente como para que tus emociones sufran más altibajos que una montaña rusa.

La mayoría de estos síntomas los he sentido yo misma con mi primer embarazo, y los siento ahora con el segundo. Hay momentos en los que se te hace todo cuesta arriba; al principio con los vómitos, cansancio y mareos, sumados a los dolores de espalda que tuve los primeros meses. Ahora que estoy en el sexto mes de embarazo parece que todo empieza a calmarse un poco y estoy un poco más relajada, intentando disfrutar de cada momento y sabiendo que mi bebé está perfecto. Aunque eso no quita que en algunas ocasiones me den bajones emocionales jejeje, como cuando me miro al espejo y veo a una foca reflejada sin saber si algún día podré volver, por lo menos, a mi peso normal; o cuando tienes que ir continuamente al baño porque sino te lo haces encima...
Pero también tengo que decir que, quitando todos estos síntomas xD, es una etapa preciosa que toda mujer debería sentir y vivir lo máximo posible, sabiendo que en unos meses podrás abrazar y besar a esa personita tan importante en tu vida.

¡Decídme si alguna más ha sentido ésto y se siente identificada conmigo!

¡Nos vemos muy pronto! Muacks


No hay comentarios:

Publicar un comentario