cintiasmblog@gmail.com

miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Tener hijos es perder calidad de vida?

Antes que nada, quiero decir algo: en este país, sin duda, tener hijos hace que ciertas cosas se vuelvan cuesta arriba, pero no creo que esas cosas sean inherentes a la maternidad, sino más bien fruto de la nefasta política que hay...
La maternidad no tiene porque ser sinónimo de renuncia. Lo es en este país porque algunos políticos, empresarios, etc, no acaban de entender que el desarrollo profesional y la productividad laboral son compatibles con el apoyo a las familias.

Y después de lo que he expresado anteriormente, ¿tener hijos es perder calidad de vida? yo pienso que no, que más bien, tener hijos, es empezar una nueva vida; en algunas cosas mejor y en otras peor, pero sin duda diferente.
Sólo cuando asumes que convertirse en madre/padre te transformas y comienzas una nueva vida logras ver el valor de esa nueva etapa y vivirla sin que las renuncias sean lo más pese.
Evidentemente, ser padres requiere un cambio de vida y cambiar algunos hábitos o formas de vivir que se tienen antes de que lleguen los hijos. Pero más allá de ese cambio de hábitos, ser padres le da un nuevo sentido a la vida y hace que todo tenga una nueva dimensión, una en la que sientes  que pequeños gestos te hacen más feliz de lo que jamás podías haber imaginado.
Tu corazón se ensancha hasta límites que jamás pensabas que podrías alcanzar y en la que, muchas veces, tus esfuerzos se ven, de sobra, recompensados con sonrisas y abrazos.
Ser padres no es de color de rosa, ni fácil, ni de revista. La maternidad/paternidad ha estado mucho tiempo idealizada, pero ahora creo que nos vamos al extremo opuesto, vemos la maternidad como una renuncia constante, y como dice el título, a una pérdida de calidad de vida.
Pero, ¿no será que queremos ser un poco "eternamente jóvenes" y tener una vida de "padres sin hijos" al tiempo que tenemos hijos? No se si me entendéis!!😅 Lo cual, sumado a la poca empatía  de muchas de las personas sin hijos, a las escasas políticas de conciliación y ayudas a las familias, a la falta de planes y opciones "kidfriendly", etc, hacen que titulares como éste corran como la espuma.

La maternidad ha sido para mí más difícil de lo que imaginé nunca, pero ¿me ha supuesto una menor calidad de vida? NO, ME HA SUPUESTO UNA NUEVA VIDA, MUCHO MÁS MARAVILLOSA Y PLENA.

Y después de todo "el rollo" que os he soltado 😄 os dejo con algunas fotos muy familiares.



 


























¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario