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miércoles, 8 de febrero de 2017

RUTINA DE CARDIO Y PIERNAS

¡HOLAAA A TODOS! Esta semana os traigo algunos ejercicios que estoy haciendo para adelgazar y tonificar. En este post en concreto os explico ejercicios de cardio + piernas. Aún me queda mucho para llegar, por lo menos, al peso que tenia antes de estar embarazada. Es un camino largo y muy duro, aunque con la ayuda de mi entrenador personal, que además es mi marido😆, se hace más ameno.

CARDIO

 Esta rutina dura 15 minutos en total, que son 5 series de 3 minutos cada una.
Cada ejercicio son 30 segundos, y no descansaremos hasta completar la serie. Hay que realizarlo lo más rápido posible y controlando la respiración.

Primer y segundo ejercicios: elevamos rodilla a la altura del pecho, atrasamos la misma al bajar y tocamos suelo. Recordad que son 30 segundos con cada pierna.



Tercer ejercicio: flexionamos un poco las rodillas y damos puñetazos lo más rápido que podamos.


Cuaeto ejercicio: realizamos sentadillas y al subir elevamos los brazos.


Quinto ejercicio: nos colocamos en un extremo y vamos de lado a lado abriendo y cerrando piernas y brazos lo más rápido que podamos.


Sexto ejercicio: nos colocamos con las piernas abiertas y hacemos elevación de rodilla tocando el codo contrario.


PIERNAS

Realizo 2 series de 5 ejercicios con 20 repeticiones cada uno para tonificar el tren inferior.

Primero: trabajo tres ejercicios con un ángulo diferente para los gemelos.

Colocamos los dos pies paralelos con una pequeña separación y nos elevamos de puntillas apretando los gemelos y bajamos tocando de nuevo el suelo con los talones.

Colocamos las punteras hacia fuera y elevamos nuevamente apretando los gemelos y volvemos a la posición inicial.

Colocamos los talones hacia fuera y elevamos nuevamente para después volver a la posición inicial.


Segundo: nos colocamos boca arriba en la colchoneta con la planta de los pies apoyadas en el suelo, elevamos la cadera, apretamos los glúteos y bajamos. 


Tercero: Nos colocamos para hacer "Lunge" (paso americano), adelantamos una pierna y bajamos sin que la rodilla de la pierna atrasada toque el suelo.


Cuarto: hacemos sentadillas sin que la rodilla sobrepase las punteras de los pies y sin que los pies se separen del suelo


Quinto: hacemos sentadillas para trabajar los abductores, nos colocamos con las piernas un poco abiertas, punta de los pies hacia fuera, y al bajar las rodillas se abren también dirección a las punteras de los pies.



Recordad que después de todo ésto es muy importante estirar.

Espero que os sirva de ayuda y decidme en los comentarios si hacéis ejercicio o si tenéis alguna duda.

¡¡Hasta la próxima!! 💋💋


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