cintiasmblog@gmail.com

martes, 6 de junio de 2017

MI RUTINA FACIAL DIARIA

La piel necesita cuidados. Sólo tenemos una y hay que cuidarlo lo mejor posible. La gran mayoría intentamos cumplir con todos los consejos de belleza para cuidar nuestro rostro. Intentamos evitar quemarnos la piel con el sol y nos aplicamos crema hidratante regularmente. Pero, no siempre seguimos una rutina facial que ayude a mantener la salud de nuestra piel por más tiempo.

No necesitamos más de 5 minutos diarios y podemos crear un momento tranquilo en el  que echar el freno y dedicarnos un tiempo para nosotras. Pues bien, en el post de hoy vais a ver mi rutina facial diaria.


Lo primero que hay que hacer es lavarnos las manos antes de tocarnos el rostro para no añadir suciedad.

Lo primero que hago es lavarme la cara con un jabón específico y un cepillo eléctrico en movimientos circulares. Éste de Mercadona y si no recuerdo mal su precio era 9.95€ .


Ahora mismo estoy usando estos dos de Garnier.


El primero contiene extractos de pomelo, granada y vitamina C. Huele fantásticamente bien. Va genial contra el exceso de sebo, poros dilatados... en general contra las imperfecciones de una piel mixta/grasa. No os puedo hablar mucho de él porque únicamente lo he usado un par de veces, pero, de momento, me gusta bastante.
El segundo es un jabón líquido matificante 2 en 1 con Ácido Salicílico purificante, también indicado para pieles mixtas/grasas. Limpia y desmaquilla, incluso el maquillaje waterproof. Pero sí tengo que decir que aunque pone que desmaquilla ese tipo de maquillaje, siempre quedan restos, por lo que me lo retiro con agua micelar. Yo uso la de Garnier porque me encanta y limpia bastante bien la suciedad. Además sirve como tónico y refresca bastante la piel.


A continuación me aplico un serum con extracto puro de caviar de la marca REVOX, aunque ya os digo yo que mucho caviar no llevará cuando me costó 3.99€ 😅 Este paso es opcional, pero yo lo uso como una hidratación extra.




Seguidamente aplico mi contorno de ojos. Lo aplico en pequeños toquecitos con el dedo anular alrededor del ojo, incidiendo en las zonas donde hay más arruguitas... Hay que tener mucho cuidado con esta zona por que es muy delicada.



Después me aplico mi crema hidratante; que ahora mismo estoy usando esta de L'oreal Hydra Genius Aloe Water. Es ultra-concentrada en agua que al aplicarla se extiende perfectamente y se absorve muy rápido. No tiene textura grasa y deja la piel fresca y muy hidratada.


Y por último, si voy a salir a la calle me aplico una crema con protección solar 50. Es antienvejecimiento,y activa el bronceado natural. Es resistente al agua y no contiene parabenos.


Aunque seguir una rutina facial parece complicado, realmente es muy fácil de seguir y muy rápido. En cuanto a los productos a utilizar, debéis encontrar la gama de cosméticos que mejor se adapte a vuestro tipo de piel a vuestro bolsillo, claro!!

Espero que os haya servido de ayuda!!!! Si tenéis alguna duda no dudéis en dejármelo en los comentarios. Os ayudaré en todo lo que pueda, siempre desde mi humilde consejo, pues yo no soy ningún profesional.

¡Nos leemos muy pronto! Muacksss💋💋




No hay comentarios:

Publicar un comentario